viernes, 14 de marzo de 2014

Regalito de adviento (aunque no sea navidad)

Los calendarios de adviento. Navideños? No siempre! Hoy os quiero proponer un regalo muy fácil, tan barato como uno quiera, y versátil como el que más: un regalo de adviento. Yo lo uso cada año, mi marido cumple años el día 8, así que toda la semana de antes tiene sorpresa. 

Os haré un repaso de algunas ideas, algunas más fáciles, otras más rebuscadas, otras más para críos, otras para mayores. Ala, ya tenéis qué hacer este fin de semana!

Materiales:


* Quizás lo más habitual sean los sobres: en un cesto bonito, pegados en la nevera, escondidos... como quieras. Los sobres son especialmente versátiles, porque suelen ser de papel y puedes comprarlos de colores, hacerlos tú o decorarlos. También pueden ser de mil tamaños. Además es fácil numerarlos, ordenarlos e indicar cuándo quieres que se abra cada uno. En oh happy day y en activity village hay alguna idea para que os inspiréis.

Oh happy day

Activity village
* Macetas, para las amantes de las flores. Imaginad una hilera de pequeñas macetas con un cartelito o un papelito con una sorpresa cada uno. No os parece muy original? 



* Muñequitos, ideal para los niños. Sus peluches pueden albergar un sobrecito con una sorpresa para cada día. Ideal para hacer más amena la espera hasta llegar a un día importante, como las navidades, las vacaciones, el cumpleaños... En niños es especialmente importante elegir bien las sorpresas. Nada de un porrón de juguetes, mejor un cine, un paseo, una tarde de cocina en casa, una visita a alguien especial, una película con muchas palomitasa en el sofá de casa, una actividad, una tarde de plastilina, etc... sólo hay algo que se escapa de la materialidad, y son los libros. Os imagináis un regalo de adviento con libros? Pensad en un montón de libritos, envueltos, con números... una buena manera de animar a leer, no?

Honeybeebookshop


* Necesitáis más? Pues hay mil ideas: cajitas, cestos, bolsas, botellas, zapatos... cualquier cosa!! Si estás especialmente inspirado puedes jugar con las aficiones de la persona que recibirá el regalo y hacerlo aún más personalizado. En este link a ivillage hay algunas ideas más, también aquí, mirad que buena idea con las botellas.
Cervezas de adviento. Mola!


Las sorpresas


No ha sido un error. Si hasta ahora he hablado solo de "sorpresas" es porque creo que hay que hablar largo y tendido sobre ellas. Qué podemos encontrar dentro de los sobres/cajas/muñequitos? Casi todo.

* Presupuestos bajos: que el presupuesto sea bajo no implica peores sorpresas. A veces las cosas gratis nos hacen más felices que las caras. En esta categoria de sorpresas low cost podéis encontrar cosas tan sugerentes como un desayuno en la cama, una semana de platos sin fregar, un paseo, un masaje, un plato especial, una foto, un dibujo, un poema, y todo aquello que se os ocurra. Aquí pueden entrar en juego cajitas vacías que tengáis por casa (de comida, de cereales, de medicamentos), botellas, cestas, tubos... cualquier cosa para darle un extra, y de paso, reciclar un poquito y ahorrar otro poquito.

* Presupuestos medios: aquí podéis jugar un poco más, e incluir algo más físico. Me explico... sobretodo podéis añadir pequeños regalos como una botella de vino, ese queso que tanto le gusta, chocolate, galletas, una lata, una pulsera, .. siempre pequeños obsequios, pensad que en algunos casos tendréis un regalo de adviento de unos pocos días o quizás de casi un mes, no se puede tirar la casa por la ventana durante 20 días!!!

* Presupuestos altos: imaginaros una pared llena de sobrecitos, y dentro de cada sobre una entrada para el teatro, para el cine, una cena, un viaje... las opciones llegan hasta donde llegue tu cuenta bancaria! Aún así en minifelicidades somos muy de low cost, y creemos que un regalo caro suele ser la última opción. A la gente que de verdad quieres la puedes hacer feliz con pequeñas cosas que necesitan o que sabes que les hace sacar una sonrisita.


El toque pro



Hay gente que tiene un don natural para las sorpresas, los juegos. Si eres una de esas personas, deja volar la imaginación. Añade un juego de pistas a los sobres, o acertijos. añade algo de atrezzo, decora los sobres o las cajas con fotos, escóndelos! Las opciones son infinitas. Como ejemplo, os explicaré uno de los mejores regalos de adviento que he hecho nunca. Preparados? Ahí va... hace un par de años, estuvimos una semana reproduciendo cada mañana una pantalla del Zelda, el videojuego. Como? Os lo explico: había ocho pergaminos (papel impreso y enrolladito, con una cintita, todo low cost) pegados en una puerta de casa. Cada día, antes de abrirlo, aquí el amigo en cuestión debía coger una espada de plástico y poner la musiquita del videojuego de zelda. Entonces debía abrir y leer el pergamino (haceros a la idea de la escena: pijamas, malos pelos, la espada de plástico, la musiquita... divertidísimo!). En la nota había una pista, del estilo "han secuestrado a nuestro hamster (es imprescindible que el hamster adopte temporalmente un nombre de princesa...), se la han llevado por nosedonde, salta tan alto como puedas para salvarla!". Esto implicaba que le pobre chico debía buscar en sitios altos de la casa. Ahí encontraba siempre un jarroncito de plástico o una macetita (como en el juego!!) y dentro había alguna nota con un vale para algo, o un regalito (una botella de cerveza, chocolate, esas cosas). 


Os tengo que decir que el trabajo que costó pensar todo esto se compensó con creces, pues él disfruto como un crío durante una semana. Y eso que es un chico difícil de contentar, eh?? El último sobre contenía el regalo en sí del cumpleaños, y creo que no me equivoco si creo que le supo mal y todo abrirlo, porque significaba que esa semana acabábamos el juego.


Creo que con esto tenéis por dónde empezar. Mil maneras de hacer la vida de alguien un poquito más alegre. Ponerle un poquito de chispa a la vida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario